Búsqueda en el blog

martes, 16 de noviembre de 2010

Propuestas, quejas y sugerencias hechas a Decanato hoy por escrito.

  Compañeros y compañeras:

  Hoy como Delegado de Centro y Delegado de Cuarto de Derecho, he elevado ante Decanato por escrito alguna queja que me habéis dicho que presente (y en la que me habéis insistido mucho en hacerlo varios de vosotros), y muchas de las sugerencias y propuestas que os prometí presentar durante la "campaña electoral" a Delegado de Centro. Todo lo presentado hoy es lo siguiente:

  -Presentación de una queja debido al disgusto de varios alumnos/as de "Derecho Civil II" ante el método de docencia y evaluación de dicha asignatura.

  -Propuesta de aclaración mediante hoja informativa en los sobres de las matrículas sobre el grupo a matricularse de las asignaturas y carreras de la Facultad así de como las instrucciones a seguir en "Automatrícula" para realizarlo correctamente.

  -Propuesta sobre la reestructuración del foro "Gaudeamus" de "Campus Virtual" por carreras y cursos principalmente o creación de un foro nuevo con tal estructura.

  -Propuesta para la creación de una web dentro de la página de la "Facultad de Derecho y Ciencia Sociales de Ciudad Real" en la que se encuentre la composición actual de la "Delegación de Alumnos" y algún sistema de comunicación de esta con el alumnado.

  -Propuesta de estudiar la posibilidad de que los representantes estudiantiles de la Facultad se vean recompensados con créditos para las asignaturas en que están matriculados.

  -Propuesta de que se estudie la posibilidad de implantar una coordinación de materias por curso (sobre todo en el tema de las prácticas).

  -Propuesta de pedir un mejor calendario de exámenes por parte del Decanato a la Junta de Gobierno valorando la posibilidad de volver a implantar la "doble vuelta" en Enero.

  Os invito y pido, que estéis todos atentos a la realización o no de estas propuestas por parte de Decanato para si no las lleva a buen puerto recordárselas, yo por mi parte lo estaré.

  Estando a vuestro servicio me despido.

  Muchas gracias.

  Un saludo.

3 comentarios:

  1. "-Propuesta de estudiar la posibilidad de que los representantes estudiantiles de la Facultad se vean recompensados con créditos para las asignaturas en que están matriculados."


    En mi humilde opinión esto no se debería ni plantear. El siguiente paso que sería, liberados estudiantiles?Claro que si he entendido bien la propuesta.
    La representación tiene que ser hecha por gente que de verdad busque a nuestro nivel de estudiantes ayudar al resto, no una remuneración, vía crédito. Pragmáticamente, solo llevaría a una oleada de gente sin deseo de "representar" por créditos, intentando salir elegida. El pago generaría desigualdad, aun mayor egoísmo y rencillas internas, pero a nivel básico que no suene apocalíptico XD

    Esa es mi opinión, pero del mismo modo, si veo bien que dieran facilidades a los representantes de tipo material o incluso estimulante, pero no con créditos. Otra cosa sería el agradecimiento de los representados que raramente siquiera se acuerdan lo que son, como para agradecer.
    Suerte Marquina,
    un abrazo desde Alemania

    ResponderEliminar
  2. Gran reflexión Pablo, se tendrá en cuenta a la hora de abordar este tema de nuevo.
    La verdad es que el tema de los créditos iba más bien encaminado a aquella persona que sin presentarse para representante estudiantil ni quererlo se ve "obligada" a ser por la votación y elección de sus compañeros, y no tanto a las personas que por convicción propia se presentan voluntariamente. Esa persona que no quería ser representante va a tener un extra de responsabilidad sobre sus hombros que no esperaba ni deseaba tener. Piensa que de esa forma, los representantes que no querían tener tal cargo se verían recompensados, y por otra parte, los alumnos que votan pensarían mejor a quien votan y por lo tanto quien les va a representar mejor (mejorando la calidad de la representación estudiantil), porque les van a dar una compensación por su cargo. Precisamente esta propuesta me fue pedida por varios representantes que no deseaban tener ese cargo.

    De todas formas, habrá que estudiar el matizar la propuesta para un futuro y que todo el mundo salga beneficiado.

    Gracias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Pablo:
    He quedado informado hace poco por el Delegado de Estudiantes de la UCLM, que todos los representantes estudiantiles pueden ver reconocida su labor con un máximo de 6 créditos, ¿cómo?, en virtud del Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, por el que se modifica el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, concretamente en su término cinco.
    Así, cualquier representante estudiantil, con un certificado que le debe hacer el Decano si así se le pide, podrá yendo a la UGAC de Ciuda Real convalidar su credito (un crédito por curso y cargo).
    Con lo cual, la medida que propuse, bien podría no haberse presentado, porque ya estaba implantada, no obstante, hay un total desconocimiento de ello y no se nos informa bien, estando la normativa dispersa y mal distribuída.
    Cuídate por Alemania.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Compañero/a, comenta sobre este artículo ("entrada")...